6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

107 millones de pesos para beneficiar a 100 artistas y creadores culturales


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), lanzó el 29 de abril la primera convocatoria “Villavicencio Crea Contigo”, con el cual se beneficiará a 100 artistas.


Así lo hizo saber Edith Agudelo, directora de la corporación, a través de un Facebook Live donde explicó que esta primera convocatoria destinará 107 millones de pesos para favorecerá a cinco sectores; la música, danza, artesanía, periodismo y cinematografía.

“La idea es que podamos avanzar de manera muy rápida para sacar muy pronto la convocatoria de los siguientes actores culturales que tiene también el municipio, para que podamos generar esa ayuda y alivio económico para todos los artistas y creadores creativos que a causa del confinamiento han tenido que disminuir sus actividades” explicó.

La Alcaldía destinó para este programa de estímulos un total de $400 millones de pesos para los embajadores de la cultura local en el año 2021, por medio de una convocatoria pública que promoverá una competencia sana por capacidad e innovación.


Con el objetivo de impulsar, así como aumentar el valor social y económico de las prácticas culturales propias, a través de la creatividad como un dinamizador evidente del desarrollo social y económico, desde Corcumvi se realizó la siguiente mecánica de concurso


  • Músicos: serán 30 estímulos de un millón doscientos ($1.200.000) destinados para quienes pertenecen al sector de la música. Tanto persona natural como grupos, podrán postularse con una composición inédita presentada a través de un video.


  • Cinematografía: teniendo en cuenta las necesidades de este sector y con el objetivo de fortalecer aquellas producciones en materia de calidad, se entregarán cinco (5) estímulos por un valor de cinco millones de pesos ($5.000.000) por cada proyecto audiovisual.


  • Periodismo: teniendo en cuenta que recientemente se realizó el concurso “Somos Cultura Viva” , el cual favoreció proyectos periodísticos audiovisuales y escritos, esta convocatoria está dirigida el sector radial, con un total cinco estímulos de dos millones de pesos ($2.000.000) para cada producto sonoro que presente una propuesta de concientización frente a la prevención y cuidado del COVID-19, con enfoque creativo, cultural y alternativo.


  • Danza: Debido al gran número de artistas que se dedican a la enseñanza o la práctica de la danza, la convocatoria ofrecerá 30 estímulos de un valor de $600.000 (seiscientos mil pesos) por cada uno. Los interesados en ser beneficiarios deberán presentar un video instructivo de una coreografía de cualquier género musical, pero que evidencie un modelo pedagógico.


  • Artesanías: Serán 30 beneficiarios que podrán acceder a un estímulo de seiscientos mil pesos cada uno ($600.000). Los interesados en participar deberán hacer un boceto de la obra a fabricar.


Las convocatorias se cierran el 20 de mayo de 2021, y los participantes deberán enviar las propuestas al correo eventos@corcumvi.gov.co, no sin antes revisar los términos y condiciones de la primera convocatoria “Villavicencio Crea Contigo”, que estarán publicadas en la página oficial de la corporación