6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

10 reconocidos artistas llaneros fueron condecorados con el "Centauro de Oro"


El 1 de julio se inauguró en el salón Flor Amarillo la exposición colectiva “Grandes maestros del Meta”, donde están exhibidas 10 obras en gran formato, de la misma cantidad de artistas plásticos.


En la inauguración que se realizó en el marco del aniversario número 61 del Departamento fueron condecorados los 10 maestros por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.


Aldemar Guarín Mattar, Gabriel Hoyos, Omar Salomón Clavijo, Orlando Vallejo Saavedra, Patricia Valdivieso, Manuel Acosta, Hair Leal, Wilson Castañeda y Ricardo Galán, recibieron el “Centauro Oro”, mientras que el reconocido artistas Miguel Roa Iregui, recibió el “Centauro Grado oficial”, como reconocimiento por su aporte a la cultura y al arte de la región.


“Vine a decirles gracias por todo lo que hacen y por siempre dibujar la esperanza y la alegría, la ilusión y la realidad de nuestro país”, dijo en el evento el mandatario.

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, resaltó el compromiso de los artistas, gestores y cultores con el territorio y la sociedad general, demostrando que el arte no se detiene, a pesar de las adversidades.

“A través de estas obras, que hubo un inmenso llano, con una flora y fauna fantástica, con planicies verdes y eternas que van hasta el cielo, de grandes paisajes, de bellas selvas, de piedemonte, de sabana, de morichales, de cultura indígena ancestral, de bellas mujeres, de jinetes fantásticos y de seres humanos que decidimos investigar, preservar y recuperar el patrimonio, para apostarle al futuro”, dijo la funcionaria.

Por su parte Miguel Roa Iregui, aseguró que es la primera vez en los 61 años de historia del departamento que a un artista plástico se le confiere la orden “Centauro Oro” en categoría Oficial, lo que para él es un motivo de alegría y de orgullo.


Las personas podrán admirar las obras en el salón Flor Amarillo de la Gobernación del Meta, el cual está abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg