top of page
  • We Love Villavo

Yul, el cocinero llanero, representó a los chefs de la región en un libro de turismo colombiano


Yul, el cocinero llanero, representó a los chefs de la región en el “The Book of Warmth” en español “El libro de la Calidez”, creado por la marca país Colombia Co, junto con ProColombia, antes conocido como Proexport, para resaltar los recursos naturales, la diversidad y las historias del territorio nacional.


El texto que reconoce al chef oriundo de Guamal, Yulián Andrés Téllez, como uno de los referentes más reconocidos a nivel nacional en términos gastronómicos, invita a conocer a Colombia y la región de la Orinoquía, Caribe, Pacífico, Andes Occidentales, Andes Orientales, Macizo y Amazonía a través de su gente, su talento, expresiones culturales y gastronómicas.

“Hoy me levanté con esta bonita sorpresa… Recuerdo que me hicieron una entrevista y las fotografías, pero jamás me dijeron que aparecería en el libro de la calidez de Colombia. Estos reconocimientos son los que me llenan de orgullo porque no solo habla de mi labor como cocinero, también habla de mi filosofía de vida” expresó el cocinero llanero.

“The Book of Warmth” resalta su conocimiento de la cocina llanera, su trabajo con las comunidades de los diferentes municipios del Meta y su interés por crear nuevas recetas sin abandonar la tradición y promoviendo los productos locales

“Ha recorrido los llanos conviviendo con vaqueros, aprendiendo de las comunidades, saboreando los olores y las sensaciones de cada plato de comida típico de las sabanas del oriente del país. A pesar de su reconocimiento, Yul no se jacta de las distinciones ni los logros, los entiende como fruto de su trabajo”, dice la bitácora de viaje.

El libro resalta otras figuras de departamento como es el caso de César Rodríguez, un bailarín, cantante y profesor de joropo que ha sido galardonado por diferentes festivales de música llanera en más de 150 ocasiones y también a Dibier Herrera un joven que se especializo en el cultivo orgánico y trabaja de la Hacienda Tierra Dulce, de Cubarral Meta, Danis Rodríguez una cálida y amorosa madre casanareña, dedicada al campo y a Edison Vargas, el santandereano que fue uno de los primero en aventurarse a recorrer el cañón del río Güejar. Actualmente trabaja como promotor turístico de esta joya natural llanera

Comments


bottom of page