6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Yeferson Cossio donará 200 esterilizaciones para perros y gatos en Villavicencio


Carolina Sánchez Madrigal y Johana Andrea Cuintaco, dos mujeres que residen en la ciudad de Villavicencio, conmovieron al animalista y creador de contenidos para redes sociales Yeferson Cossio, quien se comprometió a realizar una gran jornada de esterilización


We Love Villavo habló con las dos animalistas de la capital del departamento del Meta, quienes estuvieron presentes en el lanzamiento de la cerveza artesanal llamada “Si a todo” de Cossio, para solicitar el apoyo con 200 esterilizaciones para perros y gatos en el municipio.

"Yeferson Cossio nos dijo que vendría a Villavicencio pasados 15 días para realizar mínimo 200 esterilizaciones de perros y gatos en los barrios en estado de vulnerabilidad", explicó Carolina Sánchez.

Carolina y Johana viajaron a Medellín para entregar a Rufo, un perro que fue rescatado ya que tenía graves problemas de salud por la desnutrición. Aprovechando su visita en la ciudad de la eterna primavera buscaron la forma de acercarse al influencer, quien se encontraba fuera de la ciudad, pero volvió el 19 de marzo para el lanzamiento de su propia marca de cerveza.

"El nuevo papá de Rufo me pagó el viaje de ida para mi y de su ahora hijo canino, pero para que Johana pudiera viajar tuvimos que solicitar apoyo de muchas personas para conseguir el dinero de los pasajes. Sin embargo lo más complejo fue conseguir la forma de acercarnos a Yeferson que es un ángel para los animalitos", relató Johana Andrea.

Por medio de donaciones lograron recaudar el valor de las entradas para ingresar al evento de lanzamiento. Además, una mujer que escuchó su historia y les donó un pendón con fotos de los animales que ellas rescataron y un llamado de solidaridad al reconocido creador de contenidos.

"El evento era a las 5:00 p.m. pero nosotras llegamos a las 1:00 p.m. para tener mayor oportunidad de acercarnos a él, sin embargo, muchas personas querían tocarlo o tomarse una con él y pensamos que no lo íbamos a lograr",

En medio de una entrevista para un canal de televisión local y Yeferson miró el pendón de las villavicenses y se alejó de las cámaras para abrazarlas y felicitarlas por su gran labor. También anunció a través de sus redes sociales la gran jornada de esterilización que realizará en Villavicencio el próximo mes de abril.


Las animalistas llaneras explicaron que deben realizar un censo de los caninos y felinos en condición de abandono o vulnerabilidad que requieren el procedimiento médico veterinario, para lo cual necesitan el apoyo de la comunidad de los barrios como el Guatiquía, San José, Libertadores, Colinas, entre otros.

"Nosotras no solicitamos nada, aunque no teníamos ni como devolvernos a nuestra tierra porque solo queríamos apoyo con los gatos y perros que están en estado de abandono y maltrato", mencionaron las rescatistas.