top of page
  • We Love Villavo

Ya es una realidad la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva


Para el año 2021 inicia la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva, un espacio con 21 hectáreas que se convertirán en el pulmón verde de la puerta al llano, destinado para incentivar el ecoturismo local, y el pleno disfrute de las la riquezas naturales de Villavicencio.


Así lo hizo saber el mandatario, Felipe Harman, quien anunció por medio de la transmisión en vivo de la última rendición de cuenta del 2020, que oficialmente se escogió al ganador del concurso público nacional de arquitectura para el diseño del parque.

“Hoy podemos decir que tenemos una propuesta ganadora del Parque Metropolitano y que tenemos un paso muchísimo más cerca de materializar el sueño, de tener un gran parque, un gran símbolo para la ciudad. Hemos logrado terminado el concurso nacional de diseño y tenemos ganador nacional”, dijo el alcalde de la capital del Meta

El 28 de octubre se abrieron las inscripciones del concurso. Se presentaron siete firmas de las cuales quedaron habilitadas 22; tres (3) son de Villavicencio, cinco (5) son de Medellín, dos (2) de Bogotá, una de Pereira y otra de Cali, Las empresas iniciaron su proceso de inscripción y presentación de propuestas durante mes y medio, y finalmente el 10 de diciembre se cierran las inscripciones.

“Sabíamos que este parque tenía que trascender a nivel nacional… y teníamos que ponerlo en boca del país y porque no a nivel internacional, y la única manera para lograrlo era a través de un concurso de diseño abierto y participativo. De esta forma lográramos que cualquier persona del mundo pudiera participar y hacer parte de este proceso “comentó Harold Barreto, líder del proyecto.

El ganador fue Estudio Territorios, conformado por Julián Castaño y Billy Hurtado, de Medellín. quienes lograron generar una propuesta que reconecta los sistemas ambientales y naturales, con escala urbana que propicia para el futuro Museo de la Biodiversidad, Etno Multiculturalidad e Identidad Llanera.


Este espacio contará con particularidades especiales que lo convertirán en un referente en el departamento de ecología y de diversidad faunística.


bottom of page