top of page
  • We Love Villavo

Wine Vivo's, el vino tinto hecho a base de naranja tangelo


Wine Vivo's es un vino tinto a base de naranja tangelo producido en el municipio de Lejanías (Meta), el cual hace parte de los productos que ofrece AulaViva Tropical; una empresa familiar llanera que se fundó hace 14 años en la vereda Angostura del Guape.


El emprendimiento metense además de ser un referente en la innovación a causa del vino seco, del que producen tres mil botellas al año, también es un ejemplo nacional e internacional de la producción eficiente y amable con el medio ambiente.

“Si comparamos lo que nosotros hacemos con el modelo convencional de producción basado en agroquímicos, nosotros evitamos hasta 350 toneladas de dióxido de carbono por hectáreas frente a las 120 toneladas que se evitan con el otro sistema. Con esos datos en el año 2019 nos invitaron a la Cumbre Internacional de Comercio Justo con enfoque en el cambio climático y representamos al llano y también a Colombia”, explicó José Paulino Zárate, gerente de Aulaviva Tropical.

Según los creadores y productores, este licor de alta calidad es también una bebida medicinal, ya que guarda las propiedades de la fruta al ser cultivadas sin insumos agrotóxicos, ayudando, al mismo tiempo, a la recuperación de cinco fuentes de agua que rodean la finca ecoturística.


En una rigurosa selección e inspección de calidad, se escoge la fruta, que posteriormente se lava y desinfecta, para iniciar el proceso de extracción del jugo que se utiliza para el vino cítrico. En la producción Aulaviva Tropical genera 10 empleos directos y 30 indirectos.

“En el proceso de la fabricación del vino nosotros solicitamos la colaboración de personas locales, el 60% de ellos son madres cabeza de familia. Con estas personas seleccionamos cada una de las frutas, frutas que están producidas de una manera responsable con el medio ambiente. Además de eso contamos con el aval de una certificación internacional que se llama Rainforest y también con una certificación como negocio verde”, dijo el gerente de la finca.

José Paulino Zárate destacó que el 70% de las ventas de Wine Vivo’s se realizan de manera directa, de las personas que disfrutan del encuentro con el campo y la naturaleza en las cómodas instalaciones de Aulaviva Tropical, quienes son cautivados por el sabor y aroma de la bebida fermentada.


Además, también cultivan y comercializan 85 productos agrícolas, entre los que se destaca el café; cosechado y molido por manos llaneras.


Los interesados en apoyar un emprendimiento local y consumir los productos de las más selectas naranjas tangelo del Alto Ariari, pueden comunicarse al: 310 3434188.


bottom of page