top of page
  • We Love Villavo

Will Rivas, el influencer colombiano que desde China informa como el país afronta el Covid-19


Will Rivas es un influencer colombiano de 30 años, residente en China que por medio de su canal de youtube “Hi my name is will” muestra su diario vivir tras la aparición del Covid-19 y cómo el país asiático afrontó el virus.


El youtuber oriundo de Bogotá llegó a la tierra del Joropo en su adolescencia y realizó sus estudios secundarios en la ciudad de Villavicencio, sin embargo, desde hace 5 años vive en china donde es profesor de inglés y español.


Sus videos se han vuelto virales tras mostrar la cotidianidad de quienes viven en China, país origen del virus que cobró la vida de más 3.200 personas y reportó más de 81.000 casos de contagio, así mismo el influencer evitó viajar a su país de origen, Colombia.

“Porque no quería arriesgar la vida de mis amigos y seres queridos", además menciona como en China han disminuido los casos de contagio tras la medida de prevención impuestas por el gobierno.

En sus redes sociales Will trata temas tales como las recomendaciones del gobierno chino para que la ciudadanía está protegida, como se vivió el aislamiento, las implicaciones de que el coronavirus llegó a Latinoamérica entre otros temas de interés tras la aparición del brote del Covid-19 que actualmente La Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como pandemia.


En sus últimos videos, Will Rivas menciona como la crisis se está superando en el país asiático.

“Gracias a Dios la situación está mejorando, pero si tuve que estar en cuarentena 14 días sin poder abrir la puerta de la casa” de igual forma menciona que las personas ya pueden salir con tapabocas sin embargo aún permanecen los controles.

El colombiano que se enamoró de china por su cultura, arquitectura, gastronomía y amabilidad de la gente, menciona la serie de cambios mentales a los cuales se tiene que adaptar para vivir con mucho más cuidado.


Es importante tener en cuenta la experiencia de este compatriota que ya pasó por el punto más crítico de la pandemia para evitar entrar en pánico y seguir las recomendaciones del gobierno y las autoridades de salud.

Canal de Youtube Hi my name is Will.


bottom of page