top of page
  • We Love Villavo

We Love Villavo, ocho años salvaguardando la cultura llanera


We Love Villavo fue fundada el 30 de junio de 2014 por Guillermo Mejía Jurado, quien de la mano de muchas otras personas, ha trabajado para convertirse en la Marca Ciudad de Villavicencio.


Somos el medio de comunicación que durante ocho años ha dedicado sus esfuerzos para visibilizar a los artistas, gestores culturales y deportistas de la región llanera; destinando un espacio para la historia y las maravillas naturales de la capital del Meta y los departamentos que conforman los Llanos Orientales de Colombia. Tras años de trabajo, obtuvimos el registro de marca el pasado 17 de junio del 2021, un logro que queremos compartir y agradecer a nuestros seguidores.


Con nuestro esfuerzo, hemos sido acreedores de diferentes estímulos y convocatorias nacionales y municipales. En nuestro interés por promover el sentido de pertenencia por la región, incursionamos en el mercado de los recuerdos y obsequios con atractivos pocillos que poseen diseños alusivos a la cultura y la biodiversidad llanera; recuerdos que tienen estampadas las obras del artista llanero Serafín Cortés.


Un año después y durante la pandemia, la marca We Love Villavo, diseñó y creó los peluches Me Enllanera” que invitan a proteger la fauna silvestre de la Orinoquía y promueven el sentido de pertenencia por el folclor. Este proyecto fue ganador de la convocatoria "Comparte lo que somos 2020" del Ministerio de Cultura.


Ese mismo año, creamos un producto audiovisual que envía un mensaje de paz y esperanza frente a la crisis ocasionada por la enfermedad del COVID-19, haciéndonos con el concurso de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, Corcumvi, "Creación en cuarentena 2020 (cinematografía)”.


El año 2020, fue un año de grandes victorias, que no podemos dejar de agradecer a ustedes, nuestros seguidores. Al ganar la convocatoria nacional "Becas Estrategias en Red para la Circulación de Bienes y/o Servicios Culturales y Creativos" del Ministerio de Cultura con la parrilla cultural “Conociendo Nuestro Llano: Historia, Cultura, y Tradición ”, compartimos en nuestras redes sociales un total de 40 capítulos dedicados a la Historia de Villavicencio, los Cantos de Trabajo de llano, los Mitos y Leyendas, algunas recetas tradicionales de la región y el homenaje al reconocido artista llanero, Luis Ariel Rey. Todo un trabajo que hicimos para ustedes y que esperamos hayan disfrutado.


Este año, We Love Villavo, a parte de obtener su registro de marca, también recibió la aprobación del Sello CoCrea 2021 del Ministerio de Cultura con el proyecto "Conociendo Nuestro Llano: Historia, Cultura, y Tradición 2" , con el cual pretendemos traer algunas sorpresas para ustedes, para que sigan conociendo y disfrutando de nuestra riqueza cultural y folclórica, y de la mano, podamos promoverla y conservarla.

Gracias, queridos seguidores, sigamos amando a Villavo.


Comments


bottom of page