6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Walter Silva permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos


El artista llanero Walter Silva, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos; UCI de la Clínica Servimedicos en Villavicencio, permanece estable y con asistencia de oxígeno.


Así lo hizo saber el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, por medio de sus redes sociales, donde aseguró que el cantautor casanareño conocido como “El chino de los mandados” ha mejorado sus parámetros de oxigenación.


Según informo Noticias Caracol, el llanero dos veces nominado al Grammy latino se encuentra en la UCI desde la noche del 16 de junio, ya que presentó complicaciones respiratorias derivadas de la COVID-19. La neumonía severa afectó el 50% de ambos pulmones, motivo por el cual los médicos iniciaron el tratamiento de rigor e informaron que las condiciones “son un poquito mejor que las que tuvo a su ingreso anoche”.


Son diversos los mensajes de apoyo y pronta recuperación los que ha recibido Walter Silva, al ser un artista icónico del folclor llanero. Por su parte, el maestro Orlando “Cholo” Valderrama, a través de su cuenta en Twitter, le envió un sentido mensaje de fortaleza.

Durante más de 27 años el casanareño ha dado a conocer las tradiciones y costumbres autóctonas de la Orinoquia a través de sus letras y melodías que han traspasado fronteras.

villavovioleta-02-01.jpg