Walter Silva hizo un llamado a los gobiernos a promover la cultura llanera en los niños


La novena Versión del Festival Llanero contó con la participación y presentación de Walter Silva, embajador de la música llanera y uno de los exponentes del folclor más reconocidos nacional e internacionalmente, quien además de enviar un mensaje fraterno a los niños y niñas de la región, también hizo un llamado a los entes gubernamentales para apoyar la cultura.


El cantautor casanareño fue uno de los invitados especiales al conversatorio “El Joropo de los Niños” que se llevó a cabo el 5 de diciembre en el parque los Fundadores, donde habló de la importancia de los menores en la música y cultura, denominado el evento como la oportunidad donde el joropo se hace grande con los chiquitos”.

En el diálogo que sostuvo con el “Cholo” Valderrama, “Dartagnan”, Carlos Ortegón y María Teresa Barreneche, explicó que el canto llanero es una manifestación cultural libre, pero que guarda profundo respeto hacia la comunidad, la niñez y las mujeres.

“Ustedes son la esperanza de nosotros, del folclor llanero; el joropo tiene tantas vidas como tantos niños se interesen en él”, dijo a los niños el artista llanero.

Además resaltó el papel que juegan las instituciones y los gobiernos en la promoción de la cultura y el folclor llanero, poniendo como ejemplo a eventos tales como el “Garcero del Llano” festival infantil que se realiza en Yopal, Casanare, y también felicitó al mandatario de los villavicenses, Felipe Harman, por generar un espacio donde el joropo y los niños fueron los protagonistas.

“Yo si quiero decir una cosa, con el absoluto respeto. Apúntese un punto alcalde, porque de eso se trata, de que los niños voltean a ver su música desde un evento tan importante como es el Festival Llanero”, dijo el cantautor del El chino de los mandados.

También habló de su más reciente sencillo La sonrisa de los ojos, una ronda infantil donde la fauna silvestre de la Orinoquía son los protagonistas, creada para que su hijo Juan Emilio aprendiera la importancia de usar el tapabocas, como herramienta para prevenir el COVID-19, canción con la que envió un cariñoso saludo a todos los niños y niñas del llano durante el concierto del segundo día del festival.

“Quiero enviarle un saludo a todos los niños llaneros y niñas llaneras que en estos momentos están en sus casas viendo nuestros cantos”.

El maestro Walter Silva hizo vibrar la tarima del parque Los Fundadores de Villavicencio y dejó un mensaje de esperanza, reflexión y compromiso con la cultura de la tierra llana.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png