top of page
  • We Love Villavo

Vuelve el Joropodromo tras un año de receso a causa de la pandemia


En el año 2020, a causa de la pandemia por la covid-19, no se realizó el Joropodromo con el objetivo de evitar aglomeraciones y por consiguiente más contagios, sin embargo, el sábado 13 de noviembre vuelve el magno evento dancístico del folclor llanero.


Los habitantes de Villavicencio y los visitantes podrán observar desde las 10:00 a.m. en vivo y en directo una de las manifestaciones culturales más arraigadas que tiene el departamento del Meta: “el baile del llanero”, ejecutado masivamente en un parrando por las calles de la ciudad.


Los grupos participantes saldrán desde la avenida 40, frente al Centro Comercial Unicentro, zapateando pasarán por el Centro Comercial Llanocentro, para llegar a la octava en el barrio La Esperanza, finalizando en la sexta etapa.


El Instituto Departamental de Cultura del Meta ha realizado varias modificaciones al Joropodromo con el objetivo de brindar una experiencia folclórica de alta calidad. Este año la ruta se amplió y se incluyeron dos tarimas durante el recorrido, donde se presentarán una gran variedad de artistas a interpretar la música de los llanos, para un total de tres tarimas, contando la principal.

Foto de Revista Semana

"Llega la versión número 20 del Joropodromo y es muy importante para el departamento del Meta, ya que la última se realizó en el año 2019, donde estuvieron más de 270 grupos inscritos. Por ese motivo esperamos llegar a este mismo número o quizás superarlo con la expectativa de que todos los folcloristas de los diferentes municipios participen en este importante evento”, dijo a We Love Villavo Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Para esta versión número 20 habrá 10 categorías y contará con la novedad de que este año se premiará hasta el quinto puesto, con el objetivo de apoyar la reactivación económica del sector artístico.

Foto de Revista Semana

“Es un logro teniendo en cuenta que los anteriores años se premiaba hasta el tercer puesto y en el 2019 se destinó para la premiación 150 millones de pesos, pero este año la premiación cuenta con alrededor de 300 millones de pesos para reconocer el trabajo de las academias de baile y los grupos dancísticos”, explicó Ludibia Rojas, coordinadora del Joropodromo.

Las instituciones educativas, academias de baile, casas de cultura, organizaciones culturales y sociales (asociaciones, corporaciones, fundaciones), entidades públicas, empresas de carácter privado o mixto, podrán inscribirse en la convocatoria del Joropodromo hasta el 13 de octubre a las 5:00 p.m. y el 21 de octubre los inscritos podrán conocer los grupos aceptados a través de la página https://www.culturameta.gov.co/


Los interesados en conocer las bases de la convocatoria pública del concurso de baile podrán ingresar al siguiente enlace; https://backend.culturameta.gov.co/media/document/None/None/CONVOCTORIA_JOROPODROMO.pdf

Opmerkingen


bottom of page