6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Viva Air conecta a Villavicencio con San Andrés


Jaír Orlando Fajardo, director de Viva Air, anunció que la Aeronáutica Civil dio vía libre a la adición al permiso de operación de 65 nuevas rutas solicitadas, entre las que se encuentra la que permitirá la conectividad entre Villavicencio y Cartagena, al igual que San Andrés.


El pasado mes de octubre Viva Air había radicado la solicitud y hoy 03 de noviembre ya fueron aprobadas, de tal manera que quedan habilitadas conexiones entre municipios, sin pasar por la ciudad de Bogotá, tales como Cartagena y Medellín con Villavicencio, al igual que San Andrés con Villavicencio.


Las rutas adicionadas podrán ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO con siete frecuencias semanales.


Según informó la Aeronáutica Civil el acontecimiento es histórico porque por “primera vez a una empresa aérea en Colombia, se amplía la oferta de rutas y destinos para los usuarios del transporte aéreo y se fortalece el proceso de reactivación aérea en el que se ha empeñado el Gobierno Nacional para fortalecer sectores como el turismo y el comercio, fundamentales en el desarrollo económico del país”, explicó el organismo estatal.

Las rutas adicionadas podrán ser operadas en aeronaves A-320, CEO y NEO con siete frecuencias semanales. Sin embargo, José Luis Figueredo Hernández, director de Tráfico Aéreo Colombia, mencionó que la apertura de estas rutas puede demorarse unos meses.

“Todas las rutas que solicitó la aerolínea quedaros aprobadas, pero para que entren en funcionamiento pueden pasar de uno a dos años, porque se requiere realizar unos procesos que pueden tardar un tiempo”, explicó José Luis Figueredo Hernández.

Las nuevas rutas también tienen puntos de conexión con Centroamérica y el Caribe en rutas que unirán a Medellín con Punta Cana, San Salvador, Panamá Tocumen y Santo Domingo.