top of page
  • We Love Villavo

Villavicenses crean página web para rescatar los cantos de trabajo de llano


Los gestores culturales y comediantes, Santiago Herrera y Francisco Sánchez "Liberado", son los lideres del proyecto "Rescatemos los Cantos de trabajo de Mi Llano", una iniciativa cultural cargada de contenido pedagógico y artístico que busca potenciar los cantos de vaquería.

"Estos cantos fueron declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y no debemos permitir que mueran en el olvido". Liberado

Con este proyecto la Corporación Cultural “Imagina” fue una de las ganadoras de la convocatoria “Comparte lo que somos” del Ministerio de Cultura. Su objetivo es rescatar y enseñar esta manifestación y expresión cultural de manera pedagógica y entretenida sobre los diferentes cantos de vaquería; como lo son los cantos de ordeño, de cabrestero, de vela y domesticación.


Durante dos meses, semana a semana se podrá disfrutar completamente gratis de entrevistas de campo, shows de narración oral, infografías y videos de contextualización profundizando en cada tipo de canto, su importancia y la historia que hay detrás de cada uno, sumergiendo a familias llaneras en este maravilloso mundo de idiosincrasia y saberes ancestrales.

Con la página web se abonará un granito de arena al reconocimiento de las raíces llaneras, que se ha venido perdiendo con la tecnificación e industrialización de la labor ganadera. Para mayor información recuerda seguir las redes sociales de “Imagina corporación”.


Si quieres hacer parte de esta experiencia ingresa a www.cantosdetrabajollanero.com

“¡Los invitamos a que compartan cultura y pongamos de moda nuestras raíces!”. Corporación Cultural Imagina

bottom of page