Villavicenses agradecieron a mujeres policías por proteger a los manifestantes


Luego de la movilización que se realizó el 3 de mayo, donde los villavicenses salieron a protestar, a través de una marcha pacífica, en contra del Gobierno, se presentó un enfrentamiento donde mujeres pertenecientes a la Policía Nacional evitaron disturbios y los manifestantes se disculparon con la institución por las agresiones de algunos protestantes.


El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la movilización llegó a la zona céntrica, específicamente a la Plaza lo Libertadores y se aglomeraron frente al edificio de la Gobernación del Meta, allí mujeres uniformadas evitaron que los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) utilizaran gas lacrimógeno, sin embargo, durante el momento de tensión una de las policías resultó lesionada, producto de un golpe por una piedra.

Fueron los mismos manifestantes quienes evitaron que algunos continuarán atacando con piedras, llegando a un acuerdo con la institución. Posteriormente un grupo de jóvenes se disculparon con las mujeres y agradecieron su colaboración por evitar agresiones a la población que se encontraba en la manifestación.

“Nosotros también tenemos familia en la institución, sabemos que es trabajar y que estas movilizaciones tienen que ser pacíficas, por eso le agradecemos la valentía que tuvieron el día de hoy”, le dijo uno de los ciudadanos a las uniformadas.

En la capital del Meta continúan las manifestaciones en contra de la Reforma a la Salud, los cientos de líderes sociales asesinados y las muertes de jóvenes por parte del ESMAD. El gremio de los taxistas y transportadores de la ciudad han levantado su voz en protesta el día de hoy, lunes 3 de mayo.

villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png