top of page
  • We Love Villavo

Villavicense es la primera colombiana en ganar medalla en los Paralímpicos de natación


La villavicense Laura Carolina González hizo historia tras convertirse en la primera mujer colombiana en lograr una medalla en natación en los Juegos Paralímpicos. Hazaña que logró al quedar en tercer lugar en la final de la prueba de los 100 metros estilo mariposa categoría S8, con tiempo de 1:20.93 minutos.


Con su destacada participación, con la que logró la presea de bronce, Colombia sumó un total de 23 medallas obtenidas en el importante evento deportivo que se está desarrollando en Tokio.

“Esto es un orgullo. La verdad se venía trabajando desde hace muchos años y es algo indescriptible. Solo puedo decir que los sueños sí se cumplen, si trabajamos duro”, le dijo Laura Carolina González al Comité Paralímpico colombiano.

La llanera adquirió una bacteria interhospitalaria que la hizo perder las manos, sin embargo, esa condición no ha sido un obstáculo para destacar en la natación, deporte que practica desde los 7 años de edad.


A sus 22 años de edad puede decir con orgullo que ha sido medallista en ocho ocasiones. En los juegos Juveniles Parapanamericanos de 2013, obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce; en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 cinco preseas de bronce, dos de plata y una de oro, y en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 el oro, la plata y el bronce.


Kommentare


bottom of page