top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio ya tiene equipo que le representará en la competencia nacional de rafting


El próximo 10, 11 y 12 de mayo, la adrenalina del rafting llegará a Puerto Gaitán, Meta, con la celebración del Campeonato Nacional organizado por la Federación Nacional de Rafting. Este emocionante evento contará con la participación de varios departamentos, incluyendo el Meta, Guaviare, Putumayo, Huila, entre otros.


Dos equipos representarán a Villavicencio en esta competición histórica: uno femenino y otro mixto. Es la primera vez que la capital del Meta estará presente en una competición nacional de rafting, un hito emocionante para nuestros deportistas locales.


Los ganadores del primer y segundo lugar tendrán el honor de representar a Colombia en el Panamericano de Rafting 2024, que se llevará a cabo en Chile.

"Villavicencio tiene la mirada puesta en el futuro, y aspira a convertirse en sede del próximo campeonato nacional de rafting, con el río Guatiquía como escenario principal", mencionó Andrés Bernal miembro del equipo.

Los participantes se enfrentarán a diversas pruebas, como el sprint o velocidad, la técnica de compuertas (long) y el Down River o resistencia. La suma de los puntajes definirá al equipo campeón que nos representará en el Panamericano en Chile.


A pesar de que el rafting ha sido un evento turístico destacado en otros lugares como San Gil, Santander, su evolución como deporte competitivo en Colombia y en todo el mundo ha sido notoria. Sin embargo, algunos deportistas señalan que no han recibido el apoyo adecuado para sus esfuerzos y sacrificios.


Es crucial mencionar que el equipo que representará a Villavicencio no cuenta con los recursos necesarios para su participación: transporte, botes, implementos de seguridad, alimentación y hospedaje durante los tres días de competencia. Las personas que deseen realizar cualquier aporte económico al equipo pueden hacerlo vía Nequi al 3143316781.


¡Apoyemos a nuestros deportistas locales y hagamos de Villavicencio un nombre destacado en el mundo del rafting nacional e internacional!

Comments


bottom of page