top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio y la JEP se unen por las víctimas de la violencia sexual


La Alcaldía de Villavicencio en articulación con la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunciaron la posible construcción de un centro de salud especializado en atención a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual en Colombia.

El proyecto hace parte de un plan piloto de reparación temprana a estas personas, con la cual se busca desarrollar acciones en beneficio de las víctimas, orientada a la puesta en marcha de actividades de recuperación integral.

“Desde la Alcaldía de Villavicencio queremos aunar esfuerzos con la JEP y las instituciones que rodean el Acuerdo de Paz. Por ello queremos decirles que de nuestra parte existe la mayor disposición y voluntad para seguir consolidando una ruta para que la implementación del acuerdo tenga base territorial”. Juan Felipe Harman, alcalde de la capital del Meta

Para la estrategia Dominique Vidale - Plaza ,directora de proyectos de la Fundación del Dr. Denis Mukwege, Nobel de Paz, presentó el modelo de atención que desarrollan en el hospital de Panzi, creado en 1998 en Bukavu, República Democrática del Congo, donde niñas y mujeres congoleñas reciben atención médica para los daños físicos, asistencia psicosocial, orientación jurídica, y atención socioeconómica.

Por su parte el mandatario de la capital metense manifestó su disposición y voluntad con respecto a la propuesta que se hizo en la alianza de trabajo impulsada por la Unidad, la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, la OIM y la fundación Denis Mukwege.

bottom of page