6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio trabaja para posicionarse como destino gastronómico


Restaurantes, hoteles, cocina tradicional y el sector académico, aceptaron la invitación del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) para trabajar en conjunto en la puesta en marcha de un producto turístico que consolide a la ciudad como un destino gastronómico.

“Nos reunimos con diferentes actores del sector gastronómico de la ciudad, un sector aliado al turismo, y en esta mesa tratamos el programa ‘Colombia a la Mesa’, la idea es que trabajemos por el producto gastronómico y logremos crear una mesa de gastronomía en Villavicencio que trabaje con el Viceministerio de Turismo”, resaltó Cindy Palma, subdirectora de planeación y promoción turística del ITV.

En esta reunión se debatió acerca de cuál es el plato típico más reconocido actualmente, y la posibilidad de crear un nuevo plato gastronómico que tenga su origen en Villavicencio, y que sea preparado con ingredientes que se producen en la región.

A lo anterior, el chef Yulian Téllez resaltó que “este proyecto va a hacer que nos reunamos, nos sentemos y como en el colegio empecemos a dibujar y hacer lluvia de ideas y pensar qué nos identifica, cuál va a ser mi plato favorito, todos vamos a participar en la creación de un plato que nos identifique”.


En el marco de esta mesa de trabajo se habló de la creación de una ruta gastronómica, que zonifique diferentes establecimientos y así dirigir al turista hacia los lugares de la ciudad donde podrá encontrar determinados productos gastronómicos.


Posterior a este primer encuentro y después de consolidar los aportes del sector gastronómico, el Instituto de Turismo de Villavicencio adelantará trabajos con el Viceministerio de Turismo para ser parte del programa ‘Colombia a la Mesa’, una estrategia para el posicionamiento de la gastronomía como producto turístico.

villavovioleta-02-01.jpg