6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio tiene “Bibliobús de la Memoria”


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizará el lanzamiento del “Bibliobús de la Memoria”, una estrategia que pretende recorrer el municipio adelantando actividades de promoción de lectura, cine, talleres de escritura, con el objetivo de recuperar la historia y la memoria fundacional de la ciudad.


El proyecto Bibliobús de la Memoria es ganador del programa de concertación con el Ministerio de Cultura. Se trata de un vehículo adaptado como biblioteca y centro cultural móvil, capaz de llegar a los barrios y veredas de la capital del Meta.


Hoy 22 de julio, Corcumvi realizará el lanzamiento oficial de la iniciativa, por medio de dos conversatorios los cuales son: “Memoria de la Ciudad para Imaginar el Porvenir” una mirada hacia el pasado y “Ciudad Memoria” apreciaciones sobre el futuro.

Además en la jornada de dialogó también se presentará la producción audiovisual “Travesía al corazón del 13 de Mayo”, donde la comunidad del barrio 13 de Mayo, contará su pasado y mostrará su presente como comunidad que se ha transformado a través del tiempo.


Las personas podrán escuchar y observar los conversatorios por medio de una transmisión en vivo que se presentará desde las 8:30 a.m. en la fan page de Corcumvi.


Próximamente la entidad llegará a diferentes partes de la ciudad con el Bibliobús de la Memoria y su equipo de formadores, promotores de lectura, gestores y artistas para generar espacio de formación, lectura , recreación y recuperación de la historia.


villavovioleta-02-01.jpg