Villavicencio tendrá zonas ADN, iniciativa que beneficiará las industrias artísticas y culturales


En Villavicencio el 4 de marzo se realizará el lanzamiento oficial de las zonas ADN (Áreas de Desarrollo Naranja), iniciativa que busca generar espacios que faciliten el emprendimiento cultural y creativo para los habitantes de la ciudad.


La inauguración se realizará en la Plazoleta de la Corporación Universitaria del Meta, a través de una rueda de prensa presidida por el ministro de cultura, Felipe Buitrago, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

“En el evento, el equipo del Ministerio de Cultura presentará estrategias para la reactivación económica del sector creativo y, a su vez, el alcalde de Villavicencio dará noticias positivas sobre infraestructura cultural”, dijo Edith Agudelo, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio.

Las zonas ADN es una estrategia que tiene por objetivo integrar a artistas, creadores, emprendedores, infraestructuras y equipamientos culturales, con el propósito de consolidar los procesos de creación en dos áreas principales, la de Gramalote, que vincula la zona del proyecto urbano “Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas”.


Este proyecto es la apuesta más importante de la Alcaldía Municipal con respecto a la activación de las industrias culturales en Villavicencio y las actividades que pertenecen a la Economía Naranja.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png