top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio, primera ciudad del país en reconocerse víctima del conflicto armado


La capital del Meta es pionera en Colombia en reconocerse como ciudad víctima del conflicto armado y documentarlo a través de un informe llamado “Villavicencio ciudad víctima, resistente y reparadora”.


El texto de 160 páginas realizado como parte de un ejercicio de responsabilidad y voluntad colectiva por la Secretaría de Gestión Social y Participación del Municipio, incluye muchos relatos y voces que configuran el territorio y el impacto del conflicto armado en el tejido social.


El informe fue entregado a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad de la Orinoquía y tiene por objetivo aportar a la reparación y la no repetición de la violencia que se vivió en el territorio.

“Queremos seguir construyendo una ciudad garante de derechos con las víctimas y esta es una de las acciones afirmativas para la superación del conflicto armado”, dijo Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación.

El documento explica las razones por las que Villavicencio se convirtió en uno de los escenarios en los que se reflejaron las consecuencias del conflicto armado en Colombia.

Commentaires


bottom of page