6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio podría tener pista para practicar skateboarding


El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, junto con el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Gustavo Basto, estuvieron en diálogo con los deportistas de skate, para establecer una ruta de acción con el fin de fortalecer esta disciplina.


Según aseguró el mandatario a través de sus redes sociales, este primer acercamiento es “en pro de visualizar y soñar con un campo digno y de calidad donde puedan practicar este deporte olímpico".


De la misma forma Gustavo Basto dijo que el trabajo y compromiso con esta disciplina se basa en tres acuerdos básicos, siendo el reconocimiento legal del club el primero por cumplir.

“El segundo acuerdo es identificar un predio donde se pueda generar un espacio para la práctica del deporte y el tercero seguir articulando una mesa de trabajo entre los deportistas y el instituto”, aseguró el director del Imder.

Para Cristian Vargas skater de la ciudad de Villavicencio, este espacio de diálogo es de alta relevancia, “ya que es la primera Administración que nos da esta oportunidad de poder hablar y expresarles las necesidades que tenemos frente al deporte”, explicó el deportista.


El stake es un deporte que se practica en un monopatín, en el cual se puede realizar una serie de trucos que incluyen saltos (ollies), volteretas y giros en el aire. El deporte del skateboarding hará su debut Olímpico en los Juegos de Tokio 2020.