top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio podrá vivir la magia del parque “Cerro de Colores”


El “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” hace parte de la programación del noveno Festival Llanero, el cual tiene como objetivo resaltar el potencial turístico de la ciudad, en materia de recreación, cultura y gastronomía.


El 5 y 6 de diciembre, los ciudadanos podrán recorrer la Ruta Gramalote “Colinas Transformando Vida”, proyecto ecoturístico liderado por la comunidad y un grupo de 20 jóvenes de los barrios San José, Colinas, Libertadores y La Salle, quienes integran el proceso de resocialización y paz de un sector considerado, por muchos años, como inseguro.

“Van a venir personas que están participando en el festival llanero y los guías turísticos van a ser los mismos muchachos del proceso de resocialización”, explicó Julio Rueda.

A las 7:00 y nuevamente a las 8:00 de mañana, con punto de partida en el parque La Cruz, se iniciará un recorrido de 6 kilómetros donde un máximo de 20 participantes, en cada uno de los dos horarios, disfrutarán de una experiencia natural sin salir de la ciudad.


En la ruta las personas podrán conocer la historia urbana del sector, además de admirar los murales que adornan las calles, más adelante, la zona boscosa permite conocer la diversidad de flora, también se puede admirar la inmensidad de la ciudad con los miradores que posee el parque, así como disfrutar de la riqueza hídrica del lugar, con el pozo La Tina, La Nevera y pozo Hondo.


Teniendo en cuenta que esta actividad busca apoyar a jóvenes del sector, el recorrido tendrá un costo de 25.000 mil pesos el cual incluirá desayuno, guía y seguro de viaje. Para apartar cupo, con el 50 por ciento del valor, podrá hacerlo comunicándose al número de teléfono 318 3779898, sin embargo, quien quiera llegar al sitio el mismo día del evento sin inscripción previa también podrá hacerlo, pero deberá tener en cuenta que el aforo máximo es de 30 personas y salen organizados en grupos de a 10 cada 15 minutos.


Durante más de 6 meses el grupo de voluntarios "Colinas Transformando Vidas" han venido adelantando trabajos de limpieza, adecuación de zonas y embellecimiento del lugar, lo que los ha convertido en un ejemplo de transformación social en la ciudad.

bottom of page