top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio le apuesta a la paz, la reforestación y al reciclaje


Villavicencio le apuesta a la reforestación y al reciclaje con el vivero ecológico que hace parte del proyecto “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores”.


El grupo de voluntarios “Colinas Transformando Vidas”, inició un proceso de recolección de cajas tetrapack para reutilizarlas y sembrar plantas ornamentales y diferentes árboles frutales, tales como la mandarina, el aguacate y el cacao.


El objetivo de la iniciativa es crear un espacio ambiental en la zona y embellecer el recorrido ecoturístico, además de ofrecer a los turistas la posibilidad de adquirir un ejemplar y fomentar el cuidado de las zonas verdes.

“Tanto la agrónoma como yo somos ambientales y dijimos, qué bueno ver que se le pueda sacar provecho a los residuos, uno de estos son las cajas de tetrapack, por tal motivo decidimos utilizar las cajitas y ser amigables con el medio ambiente”, explicó Julio César Rueda Villegas.

Además del vivero, también esperan crear un huerto, una zona de compostaje y lombricompostaje, donde los visitantes del parque tengan la posibilidad de ser partícipes de la transformación ambiental del lugar.

“Necesitamos recolectar 200. Deben estar limpias. Ojalá las personas nos ayuden, porque por lo general allí viene la leche, entonces deben estar aseadas. Nosotros podemos recogerlas o también pueden llevarlas a un punto de recolección que puede ser en el parque de la Cruz”, dijo Julio Rueda.

Cabe destacar que el proyecto “Parque de Ecoturismo Urbano Cerro de Colores” de los barrios: Colinas, San José, Libertadores y La Salle, hace parte de un proceso de resocialización donde el arte urbano, la memoria histórica y la naturaleza sustituyen la inseguridad de estos sectores de la ciudad.


Los villavicenses que deseen apoyar la construcción del vivero de paz pueden comunicarse al 3183779898 y donar las cajas tetrapack recicladas.

bottom of page