6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio en ‘ruta por la vida’ continúa vacunando casa por casa


Un grupo de profesionales, liderados por la Secretaría de Salud de Villavicencio y la Empresa Social del Estado (ESE), recorrieron casa a casa los sectores de Santander y Malvinas, llevando el paquete completo de vacunas para cada uno de los integrantes del hogar.


La secretaria de Salud, Tanya Cortés, reiteró a la ciudadanía para que aprovechen la estrategia ‘Ruta por la vida’ que tiene como objetivo inmunizar contra el covid-19 a personas mayores de 40 años y aplicar el esquema de vacunación para niños, niñas mujeres en edad fértil y embarazadas. Así mismo, la vacuna antirrábica para perros y gatos.

“A la familia completa la estamos vacunando, porque no hay algo más efectivo en salud pública que la vacunación; por lo tanto, los esfuerzos que se hagan siempre serán insuficientes, pero tratamos de poder llegar a los diferentes sectores y, de esta manera, acercar estos programas y garantizar el mantenimiento de la salud de las familias”, explicó, la funcionaria.

La jornada inició desde las 8:00 de la mañana donde todos los profesionales de la salud recorrieron casa a casa integrados por grupos la ESE municipal, más 10 equipos de vacunación de las diferentes empresas prestadoras de salud de la ciudad.


Finalmente, el viernes 15 de julio la ‘Ruta por la Vida’ recorrerá los barrios Calamar y Vencedores llevando todo el esquema de vacunación para la población en general.

villavovioleta-02-01.jpg