top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio cuenta con aplicación para reportar los incidentes de la ciudad


Villavicencio cuenta con aplicación para reportar en tiempo real problemas o incidentes como: fugas de agua, huecos, semáforos en mal estado, entre otras situaciones que se presenten en la capital del Meta.


Así lo anunció el alcalde Felipe Harman durante la transmisión en vivo Harman Contigo, que se realizó el 12 de enero. según explicó el mandatario la APP Gobierno Contigo permite simplificar los datos y mejorar las prestaciones de servicios.


Este sistema de participación ciudadana permite direccionar los reportes a las secretarías pertinentes; las cuales llevarán a cabo la verificación de la denuncia y los procesos necesarios para dar solución al incidente.

Nosotros internamente tenemos una plataforma en la cual llegan todos los reportes, pero se direcciona a las diferentes secretarías, ahorrandonos tiempo ya que anteriormente estos procesos podían demorar hasta un año”, dijo Javier Cifuentes Hoyos Director de Sistemas Tecnológicos e Informáticos en Alcaldía de Villavicencio.

Para realizar los reportes se debe descargar la aplicacion Gobierno Contigo por Play Store y realizar el registro que solicita correo electrónico, documento de identidad y contraseña. Posteriormente se debe seleccionar la problemática, tomar la foto del incidente y señalar el lugar en el mapa, para lo cual es importante tener activado el GPS.

“Existe la posibilidad de que no sea en tiempo real, sino por ejemplo yo voy en el carro, observó un semáforo dañado, pero cuando este en la comodidad de mi casa u oficina, hago sencillamente el reporte”, explicó Javier.

La aplicación comenzó a estructurarse desde el mes de noviembre y actualmente ya cuenta con 8 reportes y más de 500 personas registradas. Se espera que todos lo villavicenses participen en la construcción de una ciudad mejor por medio de esta innovadora iniciativa.


We Love Villavo invita a la ciudadanía villavicense a que descargue la app y realicen los reportes de problemas o incidentes como: fugas de agua, huecos, semáforos en mal estado, entre otros. Clic aquí para descargar la app.

bottom of page