6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Villavicencio creó serie animada para promover la cultura ciudadana


El pasado 7 de agosto la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó el lanzamiento oficial de la producción audiovisual animada que tiene por objetivo promover los valores de un buen vecino.


Los vídeos hacen parte de la estrategia que lleva por nombreVillavicencio es Cultura Ciudadana” y se trata de una serie de capítulos que habla de diferentes problemáticas sociales, con los cuales la corporación busca crear conciencia ciudadana.


En el seriado ¡Buen Vecino, Buen Ciudadano! Cada uno de los 8 capítulos tiene como protagonista a un personaje que representa a una persona impulsiva, inaguantable, descuidada, armoniosa, intimidante, desconectada, precipitada e insensata.


El primero se trató la problemática de la contaminación acústica, donde se explicó que se trata de un exceso de sonido que genera molestia, riesgo o daño para las personas, así como para el desarrollo de sus actividades.


Además, también se especificó las sanciones, según lo estipula el Código de la Policía, el cual contempla que “perturbar la tranquilidad de la comunidad con ruido, reuniones o fiestas” da lugar a una multa general de tipo tres. Esto, por la vigencia de 2021 es equivalente a un comparendo de $484.547.


Próximamente Corcumvi y We Love Villavo estarán publicando en su fan page el próximo capítulo de ¡Buen Vecino, Buen Ciudadano!.



villavovioleta-02-01.jpg