top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio continúa trabajando para eliminar la concesión de las “zonas azules”


Alcaldía de Villavicencio continúa trabajando para que las conocidas “zonas azules” se conviertan en un beneficio para la ciudad y no para un privado, como venía sucediendo desde hace más de siete años.


Así lo informó el alcalde de la capital del Meta, Felipe Harman, por medio de su red social de Facebook, donde aseguró que desde la administración municipal continúan efectuando acciones para acabar con la concesión que tan solo aporta el 20% de los ingresos para el municipio y el 80% para el consorcio privado.

“A pesar de las adversidades y quienes estén en contra de lo público, nosotros seguimos ajustados para acabar con la concesión de zonas azules garantizando una transición tranquila, y más cuando se trata de mejorar las condiciones laborales de trabajadores”, dijo el mandatario.

Jorge Iván Gómez Urrego, concejal de la capital del Meta, explicó que el 12 de julio de la presente anualidad finaliza el contrato de concesión de las Zonas de Permitido Parqueo (ZPP), también llamadas “zonas azules”, motivo por el cual el municipio está pensando en un modelo de negocio 100% público, que sea posteriormente administrado por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada.

“Las “zonas azules” pasarían a ser manejadas por Alborada, que es una empresa industrial y comercial del estado de régimen municipal, recientemente constituida que también está manejando temas como el alumbrado público”, afirmó Jorge Ivan.

Se espera que este año se logre hacer posible el proyecto para que los recursos recaudados del aprovechamiento del espacio público vayan directo a las arcas del municipio.

Comments


bottom of page