top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio celebrará los juegos ancestrales indígenas 2020


Como una de las últimas actividades deportivas del 2020 que se realizarán en la capital del Meta, se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre los juegos ancestrales indígenas 2020.


La competencia liderada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) que se desarrollará en el marco de los juegos sectoriales, tendrá lugar en el Resguardo Maguaré, ubicado por la vía a Puerto López, en el kilómetro 44.4, en Puerto Colombia, zona donde hace 17 años se encuentra ubicada la maloca étnica.


Durante la jornada de entretenimiento los integrantes de la comunidad podrán representar, por medio de actividades didácticas, los oficios de su diario vivir como el rayado de yuca, tico con arco, rajao de leña y pesca, entre otros.

“Estamos extendiendo la invitación para que otras comunidades indígenas participen, esperamos al menos a otras cinco, no hay que hacer inscripción previa, nosotros mismos les hacemos la invitación y simplemente quedamos atentos a la respuesta”, indicó el licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de los juegos.

Según explicó el coordinador del evento las poblaciones indígenas que deseen participar como invitadas, tendrán a su disposición un bus que los transportará y los llevará de vuelta a su comunidad, el cual será exclusivo para quienes vayan a competir con el fin de evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.


bottom of page