top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio celebró el Día Mundial del Síndrome de Down


El lunes 21 de marzo se vivió una jornada muy especial en el centro comercial Viva de Villavicencio, donde niños, niñas, jóvenes y adultos del grupo de familias de Síndrome Contenta Meta ofrecieron un espectáculo dancístico.


Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, personas de diferentes edades con esta condición genética que afecta la capacidad cognitiva, bailaron al ritmo del joropo, sorprendiendo a propios y turistas con su talento y alegría.

La actividad fue liderada por la Secretaría Social de la gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura el Meta, con el objetivo de concientizar y recordar el valor que tienen estas personas.

Por su parte Camilo Rivera, director de Síndrome Contenta Meta, dijo que el joropodromo que se realizó en el centro comercial fue una valiosa oportunidad para que los villavicenses compartieran con la población con síndrome de down, dado a que comúnmente no se desarrolla esta actividad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011, estableció que cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.


Comments


bottom of page