top of page
  • We Love Villavo

Victoria Recicla, la voz de los recicladores en Villavicencio


Victoria Vargas, es la voz que representa al gremio de los recicladores en Villavicencio desde hace más de 2 años. Con uniforme, guantes, tapaboca y una personalidad extrovertida, <<Victoria Recicla>>, como la conocen en las redes sociales, llega a diferentes lugares de la ciudad para capacitar a las personas y enseñarles cómo separar los residuos.

Mi sueño inicio queriendo aportar un grano de arena desde mi experiencia para que en Villavicencio aprendamos la importancia del reciclaje y que este se vuelva parte de nuestras vidas.” Victoria recicla

En las calles de la ciudad la reconocen por ser una mujer apasionada y dedicada a contribuir con la recuperación ambiental, sin embargo, el camino no ha sido sencillo y solo después de encontrarse en una difícil situación económica, fue que encontró su vocación.

A sus 28 años recuerda con afecto su pasado. Para el año 2016 ella en compañía de su exesposo, eran dueños de una empresa de enseñanza automovilística en Bogotá, sin embargo, la compañía quebró de repente y la inestabilidad económica ocasionó que Victoria tomara la decisión de radicarse en la capital del Meta.

En el año 2017 vio en el reciclaje la única oportunidad de conseguir ingresos para poder brindarle una mejor calidad de vida a su hijo, siguiendo los pasos de su madre Odilia Montaño y su padre, José Mogollón, quienes desde hace años se dedican a esta labor.

Al ejercer la profesión logró identificar los problemas en el desarrollo del reciclaje, relacionado con la falta de conciencia ambiental de los Villavicenses, que generalmente mezclan los residuos, dificultando su posterior separación.

Enamorada de este proceso decidió iniciar con campañas de concientización de separación de la fuente en los conjuntos,tiempo después, decidió emprender un negocio denominado El Segundazo, bajo el lema de “Lo que para algunos es basura, para nosotros es un tesoro”, donde las personas pueden encontrar ropa y artículos recuperados.

Actualmente <<Victoria Recicla>> le muestra al mundo, a través de productos audiovisuales, el arduo trabajo que realizan los 1.300 recicladores de Villavicencio, e invita a la ciudadanía a realizar un aprovechamiento integral de todos los residuos.

bottom of page