6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Utopía, el primer musical con perspectiva de género en Villavicencio


La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) presentará el día de hoy el primer musical con perspectiva de género. Se trata de una puesta en escena en conmemoración del orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual).


La obra hace parte de los “Nodos Culturales”, y nació tras una mesa participativa con la comunidad LGBT+ que se realizó el día 21 de mayo, desde entonces los y las participantes comenzaron a trabajar en el guion teatral que lleva por nombre “Utopía” quien esta inspirado en la vida de Sofia Isabel Niño.

“Nosotros desde la construcción del teatro musical quisimos apoyar a los jóvenes con orientación sexual e identidad de género diverso, para que puedan tener una forma alternativa y constructiva de expresar sus sentires. Desde la obra queremos resaltar el hecho de que tenemos muchos matices en la comunidad, por eso esta historia tiene un peso cultural importante“, le dijo a We Love Villavo Juan Toro Acuña, quien es artista y co-director de la obra.

Un total de 20 integrantes de la comunidad LGBT+ serán quienes se presentarán en escena, contando la historia real de una persona que ha hecho un tránsito con una orientación sexual diferente, con ello buscan impulsar los derechos de este sector.

No somos lo que las personas creen respecto al estigma negativo que tiene la sociedad de nosotros, porque tenemos un tejido social desde el arte que aporta a la cultura en Villavicencio. Queremos que este sea el primer musical de muchos que se pretenden realizar en la ciudad”, explicó Nelson Torres, quien es maestro de danza en Corcumvi.

La obra será escenificada en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas, pero podrá ser vista desde cualquier ciudad a través de una transmisión en vivo que se realizará a las 7:00 p.m. desde el Facebook de Corcumvi.