6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Universitarios de Pereira hicieron videoclip animado de una canción llanera


Universitarios de la ciudad de Pereira sorprendieron a la agrupación folclórica Palo Cruza’O con una atractiva propuesta gráfica de la canción "Gavilán que sí, que no".


Los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Bellas Artes de la Fundación Universitaria del Área Andina, del programa de Comunicación Audiovisual y Digital, unieron sus esfuerzos y conocimientos para hacer un videoclip en 2D de una canción llanera interpretada por Palo Cruza’O

“Un verdadero honor que hayan escogido nuestro "Gavilán que sí que no" para realizar su versión animada como parte de su trabajo de final de semestre. Con todo respeto y cariño compartimos con todos ustedes este bello trabajo”, dijo la agrupación en su Fan Page.

El video tuvo la dirección de Esteban Vásquez, la edición de Juan José Vélez, producción de Verónica RV y el diseño y animación de Giorgio Scordamaglia, Laura Castro, Santiago Cardona y Laura Hoyos.


En la producción visual se recreó un concierto, donde se graficaron cada uno de los integrantes de la agrupación llanera, junto con los instrumentos que interpretan Omar Fandiño quien es el director e intérprete de las maracas, Robinson Gómez López quien es arpista, Carlos Alfonso López (Calao), intérprete de bajo, el cuatrista Libardo Rey Rojas, el vocalista Fredy Santiago Pérez, Diana Isabel Rodríguez, quien es vocalista, Daniela Rodríguez quien está en los coros y Alejandro Cordero, intérprete de bandola.

Primero quiero agradecer a We Love Villavo por el apoyo constante a nuestro folclor llanero y a Palo Cruza’O. Segundo resaltar la importancia que han dado las instituciones educativas como universidades. Tenemos por ejemplo la Universidad del Bosque con su maestría en Música de los Llanos Colombianos, tenemos la Facultad de Artes de la ASAB de la Universidad Distrital, por nombrar algunas. también vemos el reciente crecimiento de músicos no llaneros por interpretar nuestra música, esto se ha evidenciado en la participación de nuevos ensambles", dijo el bajista Carlos López (Calao).

Palo Cruza’O, ganador del Latín Grammy en el 2016, agradeció el respaldo de los jóvenes estudiantes, quienes decidieron representar, a través del video animado, la admiración por su música folclórica.


villavovioleta-02-01.jpg