top of page
  • We Love Villavo

Unillanos elabora productos farmacéuticos para la comunidad universitaria


Desde el 12 de mayo, en la universidad de los llanos se están elaborando productos farmacéuticos como alcohol antiséptico al 70%, alcohol glicerinado, gel alcohólico y jabón antibacterial, que próximamente estarán disponibles para toda la comunidad universitaria.

Los productos que se están fabricando en el laboratorio de química de la Unillanos, se utilizarán como protocolo de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Esta propuesta se presentó con el fin de aprovechar recursos humanos y físicos que cuenta la universidad (…) fue avalada por la administración y se está llevando a cabo gracias a la colaboración de Rectoría, la Vicerrectoría de Recursos y Académica, Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros”. Afirmó Miguel Ángel Ramírez Niño, profesor a cargo de la elaboración de los productos.

El proyecto demuestra el deseo de Unillanos de enfrentar y superar la crisis de salud pública, promoviendo el auto-cuidado e higiene , en la prevención de contagio del virus COVID-19 en los campus.

bottom of page