6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1
 

Un tigrillo, un guio, tortugas, loros, búhos y zarigüeyas fueron liberados en el Meta


16 animales silvestres de la Orinoquia, entre aves, mamíferos anfibios y reptiles, fueron liberados en un ambiente natural, donde podrán volver a disfrutar de grandes extensiones de territorio verde y grandes cuerpos de agua.


Un ocelote o tigrillo (leopardus pardalis) hembra, una boa guio, junto con tortugas, loros, zarigüeyas y búhos fueron llevados a su hábitat natural, luego de haber sido rescatados, trasladados al Centro de Atención y Valoración del Bioparque los Ocarros en Villavicencio, donde se examinó a cada uno de los individuos, los cuales ya fueron diagnosticados que se encuentran en buen estado.

Esta acción fue articulada entre la Corporación Ambiental y el ecoparque de la fauna silvestre del llano, los cuales mantienen un fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de los animales del territorio departamental.


Cormacarena invitó a la comunidad a reportar cualquier tipo de situación que atente contra la naturaleza a la línea telefónica 310 334 1377, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena.


villavovioleta-02-01.jpg