top of page
  • We Love Villavo

Un equipo de 100 personas buscan síntomas del virus y realizan campañas pedagógicas


El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, realizó el lanzamiento de la estrategia "Polígonos de Vida". Un equipo de 100 personas en 18 grupos que buscarán síntomas del virus COVID-19.

Como una forma de prevenir el contagio "Polígonos de Vida" será implementado principalmente en las zonas y barrios aledaños a la cárcel.

El centro penitenciario de la capital del Meta es el epicentro de casos de contagio en los centros de reclusión del país con 877 casos de COVID-19, razón por la cual se creó la estrategia de prevención del virus.

“La Secretaría de Salud estará permanente con un equipo de 100 personas que realizarán, a través de 18 grupos, tamizaje de temperatura y búsqueda activa de síntomas, pedagogía sobre el contagio y demás, así mismo Gestión del Riesgo estará coordinando el tema de desinfección con los organismos de socorro”, mencionó Felipe Harman.

Luz Helena Páramo, la directora de Salud Pública, aseguró que en la primera acción de "Polígono de Vida" la ESE municipal hará presencia con la unidad móvil para atender a la comunidad, con el objetivo de evitar el desplazamiento hasta el centro medico.

bottom of page