Un documental que muestra la batalla del COVID-19 en la cárcel de Villavicencio


Llegó a la pantalla chica la historia de la cárcel de Villavicencio, la cual, durante el mes de mayo en 2020, fue el principal foco de COVID-19 en Colombia con casi 900 enfermos y solo dos fallecimientos sospechosos del virus.


El documental “Héroes vestidos de azul”, que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, narra la batalla titánica que enfrentaron los guardianes del Inpec e internos del centro penitenciario de la capital metense contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).


La sorprendente recuperación de los privados de la libertad, funcionarios, familiares y otros del entorno, tras recurrir a la medicina alternativa, a pesar de la carencia de elementos básicos de protección y la imposibilidad de distanciamiento social, es lo que las personas podrán observar en la producción audiovisual realizada por Elkin Coronell, productor y camarógrafo.


El trabajo resalta la importancia de las plantas medicinales, principalmente la moringa, donada por Edwin Yesid Carreño, cultivador en Acacias de este árbol originario de la India, para preparar la infusión que le salvó la vida a cientos de personas.

“La recuperación era evidente, al punto que muchos médicos de las cárceles no entendían lo que pasaba ni cómo los pacientes diagnosticados con covid-19 se recuperaban de una manera tan rápida”, cuenta Elkin Coronell.

El documental también relata cómo la situación de emergencia de salud pública permitió que se generará un ambiente de cooperación entre los penados y guardianes, a pesar de las diferencias que había ocasionado rivalidades en el pasado.


“Héroes vestidos de azul” fue un producto realizado por Humberto Huertas, editor; Darío Torres, camarógrafo; Juan Carlos Guardela como guionista, Luis Adolfo Tanco, sonido; Juanella Villalobos, Armando Carrillo, productor general, Jahrdanny Buenaventura, piloto de dron, en cabeza de Elkin Coronell.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
71226352_2410913975684377_75155841238895
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png