top of page
  • We Love Villavo

Un artista llanero que entregó su vida a la pintura


El llano se despide de Oscar Aponte Carrizales, un pintor entregado a la estética plástica que innovó con los efectos, colores y texturas en cada una de sus obras.

Los cuadros del pintor Villavicense tienen una influencia de la abstracción y geometrías precolombinas con algo del surrealismo y parte del cubismo. Durante más de 50 años ejecutó una técnica propia del estilo que caracteriza sus pinceladas.

Durante el transcurso de su vida pintó más de 130 cuadros, como producto de su constante exploración creativa y singular propuesta que salía del particular paisajismo que se utiliza comúnmente en el arte llanero.

Las obras de Aponte tocaban las fibras, su contenido plasmaba las angustias humanas a través de una explosión de colores.



“El maestro Oscar era una persona muy callada, pero con un gran sentimiento humano. Yo recuerdo que el hizo una exposición donde dictó unos talleres de pintura a unos niños de zonas de conflicto armado y el hizo una esa labor pedagógica”. Dijo Johan Rendón amigo de la familia Aponte y gestor de la cultura alternativa

Sus obras han sido exhibidas en el Congreso de la República, la Casa de la Cultura en Villavicencio, la sede de la Universidad Nacional y en las Universidades de los Llanos, Antonio Nariño y Cooperativa de la capital metense.


Hoy We Love Villavo envía un mensaje de condolencia y sentido pésame a los familiares y amigos de Óscar Aponte, un artista que dejó una huella indeleble en sus creaciones.


bottom of page