6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Taxistas aprenderán inglés debido al aumento de turistas extranjeros


En la capital del Meta próximamente se abrirá la convocatoria para que taxistas de la ciudad puedan realizar un curso de inglés gratuito, el cual hace parte de una estrategia liderada por el Instituto de Turismo de Villavicencio.


Para la primera semana del mes de octubre ya estará abierta la convocatoria para el curso que tendrá una duración aproximada de ocho semanas y se desarrollará en alternancia, esquema que incluye presencialidad y trabajo en casa, a través de una institución educativa de inglés de la ciudad.

La finalidad de esta capacitación es que los conductores de taxis puedan mejorar su atención al cliente, al lograr comunicarse con el turista por medio de una conversación básica en inglés, propósito que nace debido al aumento de turistas extranjeros a la ciudad en los últimos años.

Cabe mencionar que, en el primer semestre del año se llevó a cabo un curso de inglés corto, en el cual participaron operadores y guías turísticos, contribuyendo directamente a la estrategia de convertir a Villavicencio en destino turístico nacional e internacional.

Colegios amigos del turismo

Otras de las acciones adelantadas por el Instituto de Turismo de Villavicencio son las capacitaciones realizadas en establecimientos educativos de la ciudad que hacen parte del programa nacional Colegios Amigos del Turismo.


250 estudiantes villavicenses se han beneficiado con los talleres de turismo comunitarios, prevención de la explotación sexual de niños jóvenes y adolescentes, servicio al cliente y cultura turística.


Dicha iniciativa, motiva a los jóvenes de los Colegios Amigos del Turismo a seguir capacitándose, identificar las potencialidades del municipio y ampliar su visión en el campo turístico.


En Villavicencio las instituciones educativas que han recibido el acompañamiento por parte de la entidad son aquellas que pertenecen al programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Institución Educativa Antonio Ricaurte Casd, y el Colegio Centauros en Villavicencio; a la vez han contado con el interés y la participación del Colegio John F. Kennedy.


Próximamente también se realizarán las capaci