6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Se inauguró el VII Salón BAT de Arte Popular en el salón Flor Amarillo de Villavicencio


Con 62 obras de artistas empíricos del Meta, Casanare, Arauca, Guaviare y Guainía fue inaugurado el VII Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente, en el salón Flor Amarillo, primer piso de la gobernación del Meta.

1.904 obras se inscribieron en la convocatoria, de la cuales 616 fueron preseleccionadas para las exposiciones regionales. Pinturas, tallas, ensambles, fotografías, tatuaje, pinturas, collage, entre otros, hacen par de la exposición.

“El Instituto encuentra en la Fundación BAT ejes comunes; el primero nos habla de la compilación de la memoria y esta es una tarea clara del Gobierno departamental para dejar documentado los iconos del patrimonio material e inmaterial, el segundo es la difusión de la cultura popular para que la identidad se mantenga y podamos construir historia, y el tercero nos expresa la creación de proyectos pedagógicos para la enseñanza de nuestras culturas populares, que lo vemos en la meta de este gobierno y es la creación de la Escuela de Artes y Oficios que recuperará los patrimonios artesanales” dijo Héctor Ramírez asesor de artes plásticas del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

En esta exposición se le rinde homenaje a Eduardo Butrón Hodwalker, ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular, y se exhibirán cuatro obras de personas privadas de la libertad de las 34 propuestas entregadas a la convocatoria.

“Gracias a ustedes en esta convocatoria duplicamos la participación de los artistas, en comparación con el anterior, por ende labor de los jurados es muy compleja; así mismo tenemos la noticia de que las obras finalistas van al Museo Nacional de Colombia”, dijo Ana María Delgado gerente de la Fundación BAT

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en el salón Flor Amarillo, primer piso de la gobernación del Meta.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg