top of page
  • We Love Villavo

Se inauguró con éxito la Galería del Siete de Agosto de Villavicencio


Desde hoy 4 de diciembre los llaneros y turistas pueden adquirir sus productos campesinos y artesanales en la Galería Siete de Agosto “un lugar lleno de la esencia de lo nuestro”, proyecto recuperado por la Alcaldía de Villavicencio para hacer de este espacio abandonado una moderna plaza comercial, cultural y turística.


La obra que desde el 2015 esperaba ser culminada, actualmente está siendo inaugurada con presentaciones musicales y artísticas, para invitar a la ciudadanía a comprar en el nuevo centro de acopio permanente de los agricultores del piedemonte llanero y los emprendimientos locales.

“Es un episodio importantísimo en la ciudad, pues estamos acabando con la historia en la que se dejó una obra pública abandonada por casi 10 años, una problemática que terminó generando inconvenientes en la ciudad. Hoy podemos decir que este espacio lo recupera la dignidad.” dijo el alcalde Felipe Harman.

Los vendedores informales también hacen parte del nuevo punto fijo de los mercados campesinos, de esta manera los comerciantes dan el paso a la formalidad, al desarrollo y embellecimiento de la ciudad.


Según anunció el Alcalde de Villavicencio, el edificio que hace parte de un trabajo articulado con diferentes dependencias municipales, está dotado físicamente para hacer eventos culturales, conciertos, ferias de emprendimiento y promoción artística, para garantizar un espacio propicio de la reactivación económica en la capital del Meta.


Teniendo en cuenta que la inauguración de la Galería del Siete de Agosto se realizó en el marco del Festival Llanero 2020, también se tiene programado para el sábado 5 y domingo 6 de diciembre el encuentro departamental del Café y una Papatón, actividades que serán ambientadas con conciertos y actividades culturales.


bottom of page