Sabajón Llanero, el emprendimiento que rinde homenaje a la mujer llanera
Sabajón Llanero es un emprendimiento de Villavicencio que nació en medio de la pandemia. A finales del año 2020 Dayana Forero (profesional en comercio internacional) y Carlos Orostegui (estudiante de derecho), iniciaron la comercialización de una bebida que tiene como base el arroz; un alimento tradicional y de alto reconocimiento histórico en el departamento del Meta.
El objetivo principal del producto es rendir homenaje a la cultura de la región y principalmente a la mujer llanera, la cual los fundadores del Sabajón Llanero le atribuyen características y virtudes tales como la determinación, fortaleza, independencia, valentía y delicadeza.
“Hemos trabajado en esta iniciativa hace unos años atrás porque la idea era lograr un producto exquisito para el paladar, pero con una presentación adecuada y llamativa. Entonces nos esforzamos mucho en la creación de la etiqueta, ya que la idea es llevar algunos componentes que hicieran ese homenaje a la llaneridad y más específicamente a la mujer llanera, por eso incluimos una leyenda algo romántica”, le dijo el líder del proyecto a We Love Villavo.
Esta bebida alcohólica artesanal tiene la particularidad de tener una fórmula única en la que prima el arroz, para aprovechar el producto local y generar una experiencia gastronómica diferente e innovadora.
“El desarrollo de la idea nos costó bastante tiempo y recursos ya que como tal el sabajon de arroz es algo que hasta el momento no existía porque normalmente se hace con huevo y aguardiente. Nosotros nos inventamos la fórmula, con un periodo de prueba y error, hasta que logramos obtener los resultados esperados”, menciona Carlos Oróstegui.
La dulzura y cremosidad, combinada con el licor fino, pero “recio” como lo denomina Dayana, hacen de esta bebida la mejor opción para disfrutar de conversaciones con amigos y familia, o para ofrecer de obsequio a quien desee degustar un sabor diferente y apoyar una empresa local.
“No vendemos únicamente el producto, también vendemos una historia y una experiencia...es un sabajón novedoso porque el sabor y la presentación lo hacen ser único en el mercado”, explicó Dayana Forero.
En los dos meses de producción han logrado consolidar y tener buena aceptación con las tres presentaciones que manejan:
250 ml: $15.000 pesos
500 ml: $25.000 pesos
750 ml: $40.000 pesos
Los interesados en adquirir el producto pueden conseguirlo en la fábrica de pan de arroz El Caporal, ubicado en el kilómetro 1 vía Restrepo, vereda Vanguardia de Villavicencio o a través de la línea 313 7353307.