top of page
  • We Love Villavo

Rolos aseguran que al tomar agua del río Guatiquía no quieren volver a su ciudad


Karen Martínez y Brayan Tovar, dos jóvenes oriundos de la ciudad de Bogotá, aseguran que el agua del río Guatiquía es una de las más puras y saludables del país.


Según han informado los dos capitalinos a través de sus redes sociales, poder consumir el agua del popular río es una de las razones por las cuales ellos se radicaron en la capital del departamento del Meta.

“Nosotros vinimos de paseo en el año 2019, pero sin imaginar que esta ciudad nos conquistaría, en especial por su riqueza hidrográfica. Precisamente en una ocasión tuvimos el placer de realizar un recorrido ecológico hasta el río Guatiquía y nos enamoramos del sabor del agua”, explicó Karen Martínez.

Actualmente los jóvenes se han dedicado a promoción turística en Villavicencio con un recorrido por el sector de Puente Abadía, donde se puede disfrutar del senderismo, el avistamiento de aves y además en el puente colgante hablan sobre las propiedades y características del afluente.

“En los recorridos las personas pueden disfrutar del paisaje majestuoso del imponente río rodeado de vegetación. También les ofrecemos a los turistas el agua rosada del Guatiquía para que la prueben y disfruten de su delicioso sabor”, aseguró Brayan Tovar.

El río Guatiquía es un río que nace en el Páramo de Chingaza a 3.500 msnm. Corren sus aguas por el municipio de Quetame, en [Cundinamarca] y por la población de Villavicencio en el departamento del Meta.

Comments


bottom of page