Rescatada la nutria bebé que se encontraba en inmediaciones del río Ocoa en Villavicencio


El 11 de abril, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena (Cormacarena) rescató una nutria bebé que se encontraba en inmediaciones del río Ocoa en Villavicencio.


El neonato fue hallado por los pobladores del sector en la rivera del río, según relataron ellos se alarmaron al escuchar el ejemplar llorar durante la noche, por lo que acudieron a buscarla, encontrándola desorientada y llena de lodo.


Los ciudadanos dieron aviso a la autoridad ambiental y el equipo especializado de veterinarios de Cormacarena, rescató y trasladó al animal al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, en el Bioparque Los Ocarros.

“Se trata de un neonato de nutria que, en una primera valoración médica, presentó buenas condiciones físicas y comportamentales”, explicó la autoridad ambiental.

La nutria es una especie carnívora, de pelaje corto color pardo canela a pardo grisáceo en el lomo con una o más manchas claras y tiene presencia en la Amazonía, en la Orinoquía, la serranía de La Macarena y el valle del río Magdalena.

Actualmente el perro de agua o lobito de río, como también es conocido, se encuentra recibiendo cuidados y atención médica por parte del Bioparque los Ocarros, sin embargo los profesionales de dicha institución, han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que este ejemplar no pueda volver a su hábitat natural.

"Al sacarlas de su hábitat, su madre ya no la podrá encontrar de nuevo y nunca más podrá ser libre, por eso es importante darle la oportunidad de reencontrarse" mencionó Cormacarena.

La corporación hizo un llamado a la comunidad, para que informe a la línea 321 4820327 cualquier situación que se relacione con ejemplares del bosque.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png