top of page
  • We Love Villavo

Reino Unido financiará estudios para el transporte público sostenible de Villavicencio


El gobierno del Reino Unido financiará estudios de factibilidad del nuevo sistema de transporte público sostenible de la capital del Meta, que permitirá implementar rutas de buses verdes en la ciudad.


Así lo hizo saber la Embajada Británica en Colombia por medio de su cuenta de Twitter, donde explicó que la financiación se realizará por medio del Programa de habilidades globales del Fondo de prosperidad del Reino Unido.

“El gobierno del Reino Unido, a través de #UKProsperityProgramme y #UKPACT, financiará los estudios de factibilidad del nuevo sistema estratégico de transporte público de Villavicencio; el proyecto que encaminará a la ciudad hacia la movilidad sostenible”, publicó la Embajada.

El pasado 6 de mayo, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que desde la administración municipal se estaba trabajando en una agenda con Yutong Bus & Coach y la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada para trabajar conjuntamente en un modelo de buses verdes.


El gobierno de “Villavicencio Cambia Contigo” espera convertir a la capital del Meta en una ciudad sostenible implementando los autobuses eléctricos, que reducirán la contaminación mortal del aire.

Comments


bottom of page