6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

¿Qué tanto te identificas con Villavicencio?


¿Cuál es el sentido de pertenencia los habitantes de Villavicencio? ¿Cuál ha sido la influencia de la llaneridad en la transformación de las identidades en la ciudad? ¿Cómo el periodismo histórico puede fortalecer el sentido de pertenencia al territorio?.


Estas son algunas de las preguntas planteadas en una investigación adelantada desde la Maestría en Comunicación Creativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores, cuyo objetivo es analizar la historia de Villavicencio como territorio para fortalecer el sentido de pertenencia en los habitantes del municipio, a través del periodismo en conjunción con la narrativa transmedia.


Para el logro del objetivo se llevan a cabo entrevistas estructuradas y semiestructuradas y grupos focales con diversas personas, académicos y periodistas, además de una encuesta que acaba ser publicada para conocer la percepción que tienen los habitantes de Villavicencio con respecto al sentido de pertenencia con la ciudad, la influencia de la llaneridad en ese proceso, y su opinión sobre el periodismo como herramienta de reconstrucción de la historia local para el fortalecimiento del sentido de pertenencia.


Cine Múltiplex Villacentro y la Corporación Cultural Entreletras entregarán, entre quienes respondan la encuesta, 10 entradas dobles a cine y 10 libros de literatura regional: Por cada 10 personas que respondan habrá un ganador, hasta completar 200 encuestas diligenciadas.


Enlace de la encuesta: https://forms.gle/QjPq5d4AHMn5eNbT6


Los resultados de la encuesta serán publicados en los meses de noviembre y diciembre.