6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Puerto Gaitán celebra el Global Big Day 2022


El municipio de Puerto Gaitán se posiciona como referente de aviturismo en el Meta, por esta razón se desarrollará una jornada especial para este sábado 14 de mayo en el marco del Global Big Day, la celebración de aves más grande del mundo.


La actividad que tiene el apoyo de la Alcaldía de Puerto Gaitán y la Asociación de Aviturismo del Meta "AvesMeta" contará con rutas de avistamiento y el acompañamiento de 6 expertos en aves, entre ellos el investigador y escritor especialista en ornitología Jorge Enrique Avendaño.

Los recorridos de avistamiento habilitados para la comunidad en general se van a realizar al margen del río Yucao, Bocas del Manacacias, humedal Maiciana, el Resguardo Wacoyo y la laguna Carimagua, Playa la Española y Laguna Algarrobo.


Este viernes 13 de mayo se realizará un congreso técnico en el Domo del malecón a partir de las 6: 00 p.m., donde se reunirán los especialistas y aficionados de estos animales para conocer detalles sobre el Global Big Day, el uso de la aplicación, la forma de vestir adecuada para el avistamiento, entre otros temas.

“Durante el año 2021 el municipio Puerto Gaitán ocupó el segundo lugar en el departamento del Meta con más aves registradas, es por ello, que le apostamos y seguiremos apostando al avistamiento de aves para generar Turismo en el paraíso natural”. señaló el mandatario Jorge Plazas, Alcalde municipal.

El sábado se habilitarán las rutas con el acompañamiento de los expertos en dos jornadas; mañana de 5:00 a 10:00 a.m. y en la tarde de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., sin embargo, los especialistas en avistamiento continuarán con la actividad durante la noche.


El Global Big Day es organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos). En la pasada versión en Colombia se reportaron 1.233 especies y Caldas aportó un total 425 registros con 182 listas de aves.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg