top of page
  • We Love Villavo

Produagro J.C, la empresa llanera especializada en piña gold de alta calidad


Produagro J.C S.A.S, es una empresa llanera productora y comercializadora de piña gold. Fue fundada en 2018 por el villavicense Juan Carlos García Barreiro, quien es administrador financiero y un emprendedor visionario.


Su objetivo principal es generar una experiencia de calidad con un sistema de mercado directo entre el productor y el cliente que adquiera la fruta; la cual posee un factor innovador en cultivo fertirriego por goteo, que garantiza una mejor absorción y balance de nutrientes a las plantas.

“Somos la única empresa de llano productora de piña gold que cuenta con certificado BPA ICA. Este certificado lo que garantiza es que nuestros clientes adquieren un producto sano, libre de químicos peligrosos para la salud como por ejemplo (glifosato y furadan), muy usados en la agricultura colombiana, pero que se ha demostrado que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente en general”, explicó Juan Carlos García.

El emprendimiento surgió como un proyecto que busca dignificar el campo con una estrategia agrícola innovadora, la cual fue ganadora en abril del año 2018 del Fondo Emprender Sena; creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales innovadores provenientes de aprendices, practicantes universitarios o profesionales.

Actualmente Produagro J.C cuenta con un sistema de distribución propio y un punto de venta directo en el stand 18 de la Galería Siete de Agosto, producto de dos años de esfuerzo y dedicación.

“Al inicio fue muy pero muy difícil pues no contaba con los recursos, fue así como me presente a la convocatoria de Fondo Emprender. El segundo paso fue aguantar sin empleo por 2 años mientras desarrollaba mi proyecto y empezaba la producción el cultivo. Literalmente llegue a esta con solo deudas y nada de ingresos, pero con fe y persistencia logre sortearla. Muchas personas me ayudaron”, dijo el emprendedor a We Love Villavo.

Reconociendo que actualmente la pandemia ha transformado los procesos de interacción social, la empresa llanera realiza entregas inmediatas a la puerta de la casa de quien desee adquirir piña gold de altos estándares, con las siguientes presentaciones:

Caja calibre 3 = una caja de 9 libras por 3 unidades.

Caja calibre 4 = una caja de 9 libras por 4 unidades.


Cabe destacar que Produagro J.C S.A.S también ofrece semilla de piña gold. Y asesoran a otros productores para la implementación del cultivo de piña gold con sistema de fertirriego por goteo.


La semilla de piña gold la tenemos a 300 pesos la unidad. (de 100 a 5.000 unidades). Y a 250 pesos de 5.000 a 50.000 unidades. Para cantidades superiores a 50.000 unidades de semillas el precio es negociable dependiendo de la disponibilidad.”, Juan Carlos.


Este año su emprendimiento espera posicionarse en el departamento, como referente de cultivo eficiente . Así como aumentar sus áreas sembradas a un 300%.


Los interesados en apoyar un emprendimiento local y consumir los productos de las más selectas piñas de la puerta al llano, pueden comunicarse al: 3176650013 o a través de la Fanpage Produagro JC SAS. o Instagram @produagrojc. S.A.S.

bottom of page