top of page
  • We Love Villavo

Primer taller sobre composición para niños, niñas y jóvenes de Villavicencio


El Instituto Departamental de Cultura del Meta abrió la convocatoria para el primer taller sobre composición con el que niños a partir de los 8 años, hasta jóvenes de 16, podrán aprender a dominar el arte de la improvisación.


Se trata de un programa único que contará con el acompañamiento del maestro Gildardo Cruz, artista llanero con más de 30 años de trayectoria, que tiene por objetivo fomentar el contrapunteo llanero en las nuevas generaciones.

“El contrapunteo se encuentra en estado crítico debido a la poca participación de los jóvenes en esta modalidad del folclor llanero, por ello el programa busca enseñar los fundamentos de su composición para que los niños puedan improvisar”, le dijo Gildardo Cruz a We Love Villavo.

Gildardo Cruz explicó que el contrapunto es una forma de composición literaria que está sometida a límites de tiempo porque está sujeta el acompañamiento musical de los golpes tradicionales del folclor llanero, por ello quienes sean parte del programa aprenderán sobre gramática y la métrica de la música a partir de la didáctica y el juego.

“Esto serán las bases para un Escuelita de Copleros, lo que nos convertiría en pioneros porque la escuela de composición existe en Cuba y aquí en Colombia en la región cafetera, pero en el llano es una iniciativa nueva”, puntualizó el instructor y artista.

Las clases se realizarán los días martes y jueves en la Casa De La Cultura Escuela de Artes Miguel Ángel Martín de Villavicencio de manera presencial.


Cabe destacar que los cupos son limitados. Los interesados en participar pueden comunicarse al siguiente WhatsApp: 320 3161052.


Comments


bottom of page