6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Prepárate para el Global Big Day 2021


Ayer 3 de mayo, comenzó un ciclo de charlas educativas, las cuales sirven de insumo para preparar a la ciudadanía que desee participar del Global Big Day, el evento mundial más importante para el avistamiento de aves, que se desarrollará el próximo 8 de mayo.


El ciclo de charlas que se están llevando a cabo a través de redes sociales, están a cargo del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), la Secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y la organización Nawal Birding.

“Realmente lo que queremos es poder darle más fortalecimiento a este producto turístico que tiene gran potencial en nuestra ciudad” indicó Cindy Palma, subdirectora de planeación y desarrollo del ITV.

Las charlas que se desarrollarán durante la semana hasta el 07 de mayo serán: Observación de aves y ciencia ciudadana, iniciación a la observación de aves,

  • manejo de la base de datos E-bird, Aves en Villavicencio y Pequeños aprendiendo a pajarear.

Frente al sábado, 8 de mayo, día en que se desarrolla el Global Big Day, Cindy Palma, agregó, “si nos permite todo el tema de contingencia, tenemos 9 puntos determinados para aviturismo, que inician en Buenavista y llega hasta la sede Barcelona de la Unillanos, esta actividad está prevista de acuerdo a las medidas del Gobierno Nacional”.


Es de resaltar que en el pasado Global Big Day, el departamento ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con 530 especies avistadas, de las cuales alrededor de 300 de estas especies pueden ser observadas en Villavicencio.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg